Días simples




Disfruto mucho de estos días de la Vida con su brisa delicada y la luz intermitente del sol...
La ropa de algodón suave...
Los quehaceres silenciosos en casa...
El agua fresca sobre la piel...

El amor de Zepp, que es la danza de la cual nunca quiero dejar de ser partenaire...
Tener una constelación de amistades guardianas de mi oscuridad...
Mis animalitos quienes todos los días llevan mi mirada a mis pies para ver que hay cosas mucho mas importantes que cualquier asunto que "me sobrepase" de la Vida cotidiana.

Son riquezas para mi apreciación del mundo. Son las bendiciones que contienen con holgura el espacio donde mi alma descansa.

Intento encontrar los ritmos, creo que esa es una tarea que puede llevarme la Vida entera.. pero también que puede ser lo mas noble a lo que pueda apostar mi Espíritu.
Pasearme por toda la ronda de actividades desde adentro hacia afuera y volver a empezar.

Me pregunto si lograr una vida anímicamente orgánica, fue una necesidad que interpeló toda la historia de la humanidad... o si sólo porque los tiempos que corren se erigen en bases cada vez mas indust-tecno-logizadas, es que una persona debe sentarse de a ratos a reorganizar una grilla de nutrición espiritual...?¿

Para mis incógnitas no puedo evitar volar con mis sentidos a buscar las respuestas en el cielo y en la inconmensurabilidad de la naturaleza de este planeta... y ahí me surge otra pregunta... Somos los seres humanos de este planeta?

Como llevas ustedes sus días? De donde recogen los frutos que alimentan su espíritu? Cazan? Recolectan? Hacen conservas interiores de momentos, imágenes, sensaciones?

Estoy en casa deslizándome de un lugar a otro, captando pensamientos de la atmósfera y muy atenta a cuando los suyos se cuelen por mis ventanas!

<3


15 comentarios

  1. Mieli creo que todos necesitamos alimento espiritual para crecer como personas...cada uno lo busca en un lugar...a mi me encanta mirar para adentro mientras creo algo con las manos...o escuchando música...a veces necesito leer cosas que despierten mis sentidos... poesía...ensayos...
    todo depende de como este el día...
    y yo creo que somos de este planeta...lo que ya no tengo tan claro es que en el Universo seamos los únicos...si es así,menudo desperdicio.¿no?
    Me encanta el collar de la mariposa...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julita por compartir. Somos muy afines en nuestra alimentación espiritual :) Bellos días! besos!

      Eliminar
  2. Mieli, como siempre, sublime leerte. Mientras trascurren los dias, los años, la vida, me doy cuenta que el sentido y valor de la vida se encuentra en los dias simples que es lo que alimenta nuestro espiritu. No se si es la respuesta, sin embargo se que eso es mi fin, ahora que ya me considero madura de edad me dan risa mis "problemas" pasados y no me llama a pensar mucho en el futuro, lo que si se es que solo en el hoy puedo trabajar por un futuro sereno y feliz. Te envio un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel, hace unos años empece a pensar de tu misma manera con respecto a la sencillez de la vida cotidiana, tan sorprendente y maravillosa a la vez.. cuando se sabe apreciar. Y hasta que llegue "el fin" que a todos nos llega, esta es una buena forma... un noble "medio". Besotes sureños!

      Eliminar
  3. Que lindo que es leerte! Es un alimento al alma, un espacio de reflexión.
    Que buenos los días simples, en que las cosas mas sencillas nos llegan. Que bueno lograr ese contacto con la naturaleza y poder escuchar al universo. Este se manifiesta de formas tan diversas.. Yo creo trato de recolectar, y puede ser esto de formas muy diferentes. Una música, una tarde de sol, el contacto con la gente que quiero, leer, un animal..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me decís Estelita, siempre son tan dulces los comentarios que me da ganas de abrazarlas! Yo recolecto sus palabras y las llevo cerca de mi corazón, siempre con música, bellos paisajes... lo que intento regalarles cada vez que pasan por aquí, eso me generan ustedes!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de contarte...hace un año me fui por 6 meses a meditar al centro Isha en Canelones, Uruguay. Hacía años que practicaba las técnicas y el año pasado decidí hacer esos 6 meses de "retiro", de enfocarme en la conciencia. Fue una experiencia hermosa. Descubrí en mi una fuente inagotable y eterna de amor y paz y puedo volver a ella en medio de cualquier tormenta. Hay momentos en los que solo soy esa paz. Día a día vuelvo a enfocarme en acrecentar mi conciencia y se siente muy bien.
    Gracias por tu compartir y por permitirme compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, que bueno lo que me contas. Tu frase "solo soy esa paz" me hace resonar con alegría mis acordes mas internos y sinceros. A veces es difícil poder expresar libremente "estoy en paz" "soy feliz" "no me falta nada" sin herir las susceptibilidades de quienes no lo piensan-viven de esa manera. Por eso me hace muy feliz que me lo cuentes. Siento que tu experiencia en ese retiro no puede tomarse como algo terminado. Es una puerta. Gracias a vos, bella Vida!

      Eliminar
  5. Ciao Cara! en italiano cara es querida, y eso eres para mi un ser querido aunque te conozca hace poquito y atravez de este modo virtual, pero vos permitís que sea mas humano con las cosas que escribís. Mi manera de conectarme con mi espíritu son muchas y desde hace mucho tiempo que trato de hacerlo, hacer yoga me ayudo muchísimo, y tengo que hacerme el huequito para volver a ejercitarlo. En lo diario hay dos cosas que me hacen reeconectarme mucho con migo misma uno es mi hijo, sera su pureza que me hace reflexionar mucho y entenderlo para entenderme... también la naturaleza aunque viva en una ciudad, hay cosas como un puesta del sol, un cielo, unas plantas, un río, el aire, son cosas que hacen centrarme en mi paz, o mejor dicho me traen mi paz.... besos siempre es bello leerte, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina! para mi también todas ustedes son seres muy queridos, como los amigos por correspondencia de las viejas épocas en las que se usaba la tinta y el correo. Gracias por compartir. Sin duda ver la maternidad de la forma en que lo haces, debe ser savia pura nutriéndote a cada momento. Y el aprecio por la naturaleza, de dos personas como vos y yo, creo que se hace fuerte en intensa conexión y se ve acrecentado por la situación de que nos toco vivir en la ciudad. Que maravilla que así sea! Cuantos hay que se refugian cada vez mas en el cemento!! Abrazo Nina!

      Eliminar
  6. Mieli, creo que todos y en cualquier tiempo han y tenemos esas necesidades de búsquedas, por eso las religiones; las institucionales o las internas; esas que rigen nuestros pasos en este largo camino. Me ha quedado una sensación tan agradable con "la ropa de algodón" por ahí va mi consciencia, cada día más urgente por cómo habito mi espacio y lo que quiero transmitirle a mi pequeño.Y no sólo hablo de lo natural en lo material, sino en el actuar cotidiano...lo realmente fundamental.
    Algunas veces le temo a tanta cosa que se escribe, que se lee, que se dice y que se hace..a la falta de límites en un espacio que te oculta el rostro, que si quieres no tiene identidad y por ende es impune.Lo menciono, porque en contraposición con todo eso está este tu espacio(y sin duda hay otros también, por suerte)donde se plantea la posibilidad de ver los días con blancura...y hace tan bien! Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! "las religiones internas", religar..no? a eso voy con esto. Lo de la ropa de algodón... dar paseos bajo el sol y la lluvia, cuidar con amor un animal, tener vínculos bellos y armónicos con quien vivimos... Son algunos pocos detalles que se pueden mencionar de una vía que elegimos muchos! Se que se puede educar a conciencia a los niños que vienen, y que sus corazones sean permeables a grandes valores, los que siempre por el contrapeso, los hagan volver a esas raíces donde no habita mas que pureza. Con lo que me trasmitís en solo tus textos puedo estar segura que tu pequeño sera un astro en el cielo.

      Eliminar
  7. cuando uno se va por caminos más pedregosos mental y físicamente vuelvo a aquietar mi mente con recuerdos agradables, instantes en que fui feliz, igual sigue la búsqueda, siempre encontrando mi equilibrio, el particular que necesita cada persona, buscar el bien-estar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos buscando, no? que bueno que así sea. Estar en movimiento garantiza el bien-estar. Besote Alita!

      Eliminar
  8. Que hermosos tus pensamientos que se cuelan por mi ventana! me encantó ésta visión gastronómica de llevar la existencia...
    Me siento mas recolectora que cazadora. Recolectora atenta o distraída a veces.
    Busco los furtos que me llenan afanosamente, pero también dejo que me lleguen sin querer hasta mis pies y me sorprendan.
    Para las conservas soy muy selectiva: solo dulzuras...
    Éste espacio es uno en los abrevo para nutrirme...

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall