Fragmento íntimo de la vida diaria

Buen día bellezas
Si algo me tiene cada vez mas convencida es la Maravilla que puede apreciarse cuando se le descorre el velo a las cosas.

Llueve... Es algo que agradezco profundamente poder levantarme a mi tiempo, poner la pava...
El sonido de la lluvia sobre mi techo de chapa suena a palo de agua... y mi casa se transforma en una caja de resonancia. Siempre que me levanto, pongo música. Hoy la música la puso el cielo.
Un escenario de inocente melancolía se presenta cuando pienso que tal vez algún día, si vivimos en las montañas, voy a extrañar la lluvia, porque allí no llueve.

La luz es sepia...
El mate caliente... y la gota que cae del techo, rebota en la hoja de una planta y llega a mi pierna... exquisita.
El agua de lluvia despierta el terreo olor del suelo. Yo con fuego y aire hago mi ofrenda de palo santo al ambiente sutil de la mañana.


Las tribus que habitaron la Tierra usaban la natural tendencia del humo a elevarse  para enviar ofrendas a los dioses en el Cielo.
Yo pongo mi Alma entera entre el humo de ese tronco crujiente y el Cielo. Yo soy la ofrenda, porque soy  lo único que puedo dar.

Hoy tengo 29 años y 52 días, es Espejo Solar Blanco y pude verme reflejada en los charcos de agua de lluvia en la calle. Y vi un Cielo infinitamente grande... y a mi... pequeña.
Es maravilloso para mi tomarme como una partícula tan insignificante y pequeña para un todo tan inmenso y complejo. No puedo expresar el afán y entusiasmo con el que cada día hago "lo mio" viéndome de esta manera.

Creo que seria inadecuado decir que "sé" que voy a morir, porque ese es un significado que aun dudo que la mente humana, sobre todo joven, pueda abarcar. Hay que caminar cerca de la muerte para saberla.
Pero sí sé que voy a envejecer y desaparecer; que este Cuerpo y esta Alma tienen su mayor esplendor en este mismo momento. Así se siente mi Espíritu desde que recuerdo y creo que es una condición que me va a acompañar toda mi Vida. Es una ganancia personal que poseo, que no esta en duda.
Mas allá de eso nada mas me queda que disfrutar de este espacio que soy, llenarlo de encuentros que me llenen, de silencios y ofrendas "de manos calientes" que me vacíen...

Estoy inspirada, en algunas de estas lecturas y de estas otras... escuchando algo de esto y preparando una sorpresa que les quiero dar.


Hagan de sus días un bello espacio para dar!!
<3









9 comentarios

  1. Estoy hace un buen tiempo pensando en esto de la muerte, de mi espacio, de lo que soy, seré. Los significados. Esos que doy y esos que me llegan. Casi he podido oler el aroma del palo santo, y mientras, recordaba que hace mucho dejé de terminar de despertarme con música...los hijos cambian un poco el ritmo que sin ellos se tenía, y se extraña, pero es que las cosas cambian y se vuelven distintas, pero no menos especiales. La música una perfecta elección.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yekita. Así son las estaciones de la Vida no? va cambiando el paisaje. La Muerte seria la estación final. La llegada, o la partida. Por lo pronto, como nada nos podremos llevar material, podemos cargar ese espacio personal con esas cosas que, de los días de cada cual, son significativas.

      Eliminar
  2. Que lindo como ves la lluvia. Buenisimo que le puedas encontrar esa melodía, hacerla tan tuya. Claro, yo hoy viniendo a la oficina y empapandome y teniendo todavia los pies mojados porque los zapatos no se secaron, como que no la vi tan poetica.. pero tenes razón en que hay que mirarla asi, porque es un milagro todo el ciclo del agua..
    Siempre te lo digo, pero no me canso de hacerlo: me encanta tu conexión con la naturaleza!!
    Contá porfi en algún momento un poco mejor lo de Espejo Solar Blanco (o lo del mago blanco de la otra vez, etc). Porque me suena lindo pero no se muy bien de donde proviene. Es de algun calendario que se usaba? con que creencia hay que entenderlo o asociarlo? etc..
    beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelita, jaja, se que fuera de esta burbuja que es mi persona, hay muchas otras burbujas distintas y tan variadas como cada gota de lluvia. No se si sea que "hay que ver a la lluvia de esta forma poética".. pero si te puedo contar que hace tiempo atrás cuando trabajaba fuera de casa, un día de lluvia pude VER la ingratitud de las personas (y la mía propia) hacia este fenómeno que es de lo mas natural y dije "esto no esta bien". Así intente reconciliarme con muchas cosas de la Vida y permitirme el asombro y la poesía. Besotes <3

      Eliminar
  3. Mieli, como siempre hermoso lo que escribes, que abundante vida reflejas! un abrazo de oso desde the true north strong

    ResponderEliminar
  4. Cuando llueve se ciertamente que el cielo puede abrazar, a veces dejo que lo haga...y a veces observo como abraza todo lo que me rodea. Gotas de abrazos.

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall