EXTRA EXTRA!!

DAR
Para dar hay que tener... dicen.
Pero si hablamos de dar aquello que no es una "cosa", estamos hablando de algo que no puede poseerse. Sólo puede ser percibido en la manifestacion del DAR.
...trasmisión de valores, amor, tiempo...

Entonces... podría decir...
 "para DAR hay que estar lleno"
...ahí me gusta mas....
Como mujer, estoy biológicamente confeccionada para "estar llena", cobijar, gestar, acumular, retener, recordar...
Tuve que aprender a soltar cuando me correspondía hacerlo... como en un parto, expandir y que eso salga de mi.
Aprender el ritmo de inhalar y exhalar la Vida y sus sucesos.
Así al vaciarse, uno puede ser colmado... enriquecido.

Como dije en el post anterior preparé con amor algo para DAR. Simbólicamente un pedacito de mi "Espacio Interior", donde tengo la Gracia de ser feliz y abundante.
Al mundo interior hay tantas llaves y puertas como personas... pero creo que unas de las vías que seguro nos iguala a todos es la de los sentidos.
Así que éste es un regalo para los sentidos... un poco de todas esas cosas que me regalo a mi misma, que disfruto, que me hacen confortable mi estadía conmigo.

Y les muestro!



Para el tacto...
Maceración de vaina de Vainilla en aceite natural de coco...
Este preparado que hice desprende un aroma humilde, como todo en la Naturaleza...
A veces pienso que estamos inhalando tantos químicos (perfumes, limpiadores) y que no tomamos conciencia que todo va al estomago, a la sangre.. y hay cosas que el cuerpo no elimina nunca mas de su sistema, porque no tiene cómo hacerlo, por lo artificial de estos componentes.
La Vainilla es analgésica, antidepresiva, relajante... terapéutica para el alma, medicinal para el cuerpo...

Para la vista...


Hice unas postales con fotos que tomé en mi último viaje, que ya habrán visto en mis otras entradas. Pueden regalarlas en estas fiestas! O quedárselas como un regalo mio :)
Tienen una frase de buenos augurios detrás, que esas bellas tierras me inspiraron como mayor deseo:

"Que la Vida sea como el Viento entre tu pelo...
las dificultades como el Sol que cae y se diluye en el horizonte...
las alegrías como las flores silvestres".


Para el gusto...
Una latita de te en hebras saborizado. Pueden prepararlo con jugo de frutas y hielo!

Para el olfato
Palo Santo... no se si saben, pero para la recolección y uso del Palo Santo no se talan los árboles sino que se recogen ya muertos, porque ésta es la forma de que la corteza se impregne del aceite aromático ¿ No es noble aromatizar nuestro espacio sabiendo que simplemente hacemos uso de aquello que la Naturaleza nos DA?

Para el oído...
Hice un compilado de canciones que me hacen resonar las cuerdas mas íntimas del Alma...
El Cd viaja desde una acústica mañana, pasando por el rock and roll del mediodía y el emotivo atardecer, hasta la profunda y experimental noche.

Y finalmente para el sexto sentido... mi amor, mi tiempo, lo único VERDADERO que puedo DAR.

Lo voy a tener que sortear... se imaginan...
Desde ahora hasta el domingo a las 22hs Argentina (si! digo esto porque incluye el envío estés donde estés!!-crucen los dedos para que llegue, eso si-) estaré esperándolas con sus comentarios dulces de siempre, que les dará un numerito para el sorteo por orden de aparición ...
También a quienes comentan sólo a veces!
Y para aquellos tímidos que sólo leen, también!! Con sólo dejar una sonrisa :) me hacen saber que allí están y que no son sólo números fantasmas en las estadísticas del blog!

Anímense! esta vez invito yo!

35 comentarios

  1. Qué delicado y bonito todo lo que preparaste para regalar, y qué palabras más acertadas para presentarlo todo.

    Ah! Decirte que se me fue la vista hacia esa taza de té o café... es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isora! es verdad! que descortés de mi parte justo a vos que siempre "me invitas a tomar un te" mostrarte tan tímidamente esa tacita! Es de te. Es diviiina!! no? Forma parte de mi colección de tres tacitas antiguas jeje... voy por mas! Gracias por escribir!!

      Eliminar
  2. Qué linda! Y que hermosos regalitos...obvio yo quieroooo!

    Me encanta!!

    Beso y muchas gracias por darnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a vos por pasar por aquí siempre!!

      Eliminar
  3. De mas está decir que mo anoto al sorteo!! :-)
    Que lindo como contás las cosas.. cada vez que te leo es como una oleada de tranquilidad, trasmitis tanta paz y tanto contacto con los sentidos y con la naturaleza que me encanta!! (te lo digo siempre pero no me canso..ja.ja).
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Estelita, gracias! Supongo que aquí dejo lo mejor de mi porque no soy Zen ni nada por el estilo. Pero creo que al momento de recapitular semanalmente lo que vivo, me interesa y escribirlo, siempre encuentro buenos motivos y bellos pensamientos acerca de la Vida. Gracias por estar siempre!

      Eliminar
  4. Me gusto todo lo que decis y como lo decis :)
    Me anoto por supuesto a este maravilloso sorteo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. La acción que tenés de dar estas cosas tan tuyas, tan de tus manos,de tu corazón, tan solo ver las fotos, todo eso me hace sentir afortunada de leerte.
    Anotame, por supuesto que sí.

    Besotes y gracias por tu dedicación y hermosas palabras (y corazón ) que ponés en todo.

    Inspirás, Mieli.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh Moonci! Palabras como las que recibo aquí siempre son las que alimentan mis ganas de DAR. Abrazo!

      Eliminar
  6. Todo es tan bello! y cómo lo presentas en cada imagen y cada letra. Me encanta, suerte para tooodas, incluída yo, jeje. Sin duda son regalos que hacen bien al corazón. Mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yekita suerte!! tu abrazo siempre esta cerca!

      Eliminar
  7. Que maravilla de regalo, desde los sentidos rumores del alma, desde las ventanitas que el universo nos regalo para disfrutar la vida, gracias por tu dar y dar, generosidad del corazón, vale me gustaría ser parte de este dar, desde Colombia un abrazo, me encanta tu blog y te he comentado como anónima. Gabriela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gabi! Gracias por escribir! Ya sos parte! Abrazo y suerte!!

      Eliminar
  8. Mieli, tus palabras son ya un regalo para el alma, de la abundancia de tu corazon habla la boca, me apunto, sin embargo yo ya me siento bendecida con el privilegio de leerte y el gusto de que me leas. te envio un abrazo hasta el extremo sur desde el extremo norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel!! Bien lo decís: es mutuo! Te abrazo y te apunto!

      Eliminar
  9. que linda sos!! yo ya me conformo con haberte conocido (aunque sea virtualmente), ya eso es suficiente regalo, pero quiero participar por el otro, son muy hermosas las cosas que hiciste :)
    buena suerte para tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!! Conocernos vía web no es menos meritorio que el cara a cara, y me da tanta satisfacción leerlas y escribirles cada semana. Este es mi homenaje a esta linda blogger-amistad, je! Suerte bella!

      Eliminar
  10. Mieli me gustan algunos de tus regalitos...la vainilla...la madera de palo santo tan apreciada...las postales con frases...
    en cuanto a lo del té...soy más de café...y en cuanto a la música soy muy especial...solo me gusta la música en español...porque en realidad como dice mo marido: a ti no te gusta la música...te gusta la letra...
    me encantaría recibir alguno de ellos...y si no me toca, pues algo de tu tiempo para pasar a saludarme ya me basta...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm.. bueno Julita, se me ocurre que como esto es una cadena de DAR, si lo ganas vos, podes DAR el te y el CD a quien creas que le guste, no? :) Besos! Gracias por pasar siempre por aquí!!

      Eliminar
  11. Mieli que dulce sos, y que persona mas sensible... son unos regalos preciosos, y me anoto en el sorteo, y si gano te lo hago enviar a argentina porque estare por alli en enero!! Besos, gracias por dar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotada Nina! Gracias por tu dulzura. La verdad es que si no me sintiera tan feliz de escribir aquí, y haber encontrado tantas mujeres con las que comparto intereses, opiniones y sentires, nada de esto ocurriría :) Besotes!!

      Eliminar
  12. Meli! que decir después de estas bellas palabras que nos regalas?

    Ayer leí una frase que decía "Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran cosas grandes" la relacioné mientras paseaba por tus palabras, es ese enfoque de estar más atentos a esas cosas sencillas que no tienen que ver con lo material y el dinero, pero a su vez son las más ricas...

    Gracias por compartir, por dar un poco de tu experiencia en cada uno de tus relatos.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru!
      A veces peco de idealista, según el contexto, cuando hablo de estas cosas. Pero tal cual esa frase es mi forma de ver la Vida. Que bueno encontrar idealistas como yo dispersos por el mundo! Gracias por estar ahi!

      Eliminar
  13. Ay Mieli, sí...yo me confieso lectora silente, paso siempre por tu espacio para contagiarme de la maravilla de tus palabras y de ese aroma a bienestar que desprende cada una de tus entradas. Hoy me has dado paso a saludarte y agradecerte todo lo que nos das. Estoy totalmente de acuerdo con Mel al afirmar que "tus palabras son ya un regalo para el alma"

    Gracias, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! Un gusto! Ya pase por tu blog y me encanto...te estoy siguiendo! No es mi intención develar a quienes gustan de ser espectadores silenciosos. Por otro lado, me paso a mi misma, que cuando rompí el hielo y me animé, no sólo a comentar, sino a tener mi propio blog, que este tiempo frente a la computadora se torno mas cálido. Gracias por escribir!

      Eliminar
  14. Mieli, tengo un regalito para ti en mi blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Exquisito regalo!!. El año pasado, para el día de la madre le preparé un caja con regalitos con la mima temática que incluían los 5 sentidos!. Ahora con lo del sexto... me maravillaste!. Me encantó lo del palo santo!. Lo había visot ya en tu blog pero aún no he visto dónde lo comercialicen de esa forma. Me encantaría prender el acite aromático!. Un dulce regalo muuuuy sublime!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sil! que loco que también lo habías hecho! Bueno.. no se de que me asombro con tanto que compartimos! El palo santo lo podes conseguir en esos puestitos callejeros de sahumerios.. o en santerías seguro! Sil-Sol Planetario Amarillo :) Besoteeees!

    ResponderEliminar
  17. Ahhhh Mieli...que decir...agradezco al universo , porque me encontraste y te encontré!!!! Hermosura de blog! son de esos blogs que te llenan el alma. Me anotooo! y me quedo claro!! Besotes y abrazotes!!
    PD: si no gano no importa.....ya he ganado estando acá!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Clau, que bellas palabras! Ya somos vecinas de blog, y soy una suertuda por tener detrás de la medianera tus paisajes increíbles!! Besos y te espero siempre!!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall