Aire


Ando en el Aire. No apurada, sino inspirada. Inspirando bocanadas de Aire, ahora que el clima se presta a tener las ventanas, las puertas y los toldos abiertos.
Cuando pienso en el Aire, vivo el Aire, para saber de qué se trata, y así poder sublimar ideas, canalizar poesía que guíe lo que hago.
A que mas de uno de nosotros cuando pensamos en Aire, cerramos los ojos y alzamos la cabeza en una inspiración ..?¿  Bueno, a mi es lo primero que me salió. Como en señal de reverencia.

Tenia, antes de comenzar a trabajar una turquesa en mis manos y lo primero que me vino a la mente fue "Cielo"... el Cielo casi como patrono del Aire.
Pensar que años y años de historia cargaron al Cielo de conceptos y creencias, y tal vez sea porque es lo mas parecido, en el entendimiento de la mente humana, al infinito...
Solo imaginen cuántas plegarias que fueron dirigidas al Cielo desde que el hombre supo orar de cualquiera de sus formas, están flotando en el Aire...

En el retorno a la Tierra, a nuestra Pachamama, para recuperar esos ritos que hace siglos nos fueron arrebatados por la lógica, creo que nos olvidamos un poco del Cielo.
Cuando pensé en estas cosas, estando en el Valle, donde los Cielos son abismales, comencé a dirigir mis mayores intenciones a la Tierra y al Cielo.

Por ser para el ojo humano, casi un mero plano de color, en general cobra importancia lo que hay en él        -pájaros,  nubes, mariposas, estrellas, luces, auroras, colores- y no él por si mismo, por su vacío creativo, su espacio vivo lleno de Aire. Igual a mi bien me vale cualquier cosa que me haga alzar la mirada.

Este collar es para quien lleva el Cielo en su pecho.
O para quien, cuando tiene un anhelo, alza la mirada y refresca el ardor de su Espíritu en el celeste profundo.
Sirve de vehículo a todas las altas vibraciones que envuelven la Tierra en un mismo Cielo.
Como recordatorio de "como es arriba es abajo".
Como rastro del camino que todos recorremos.
Para quien se eleva sobre las circunstancias o para quien gira en vuelos concéntricos alrededor de sus mas elevados sueños.

Observa el pájaro que vuela bajo el Cielo de la turquesa; pareciera volar con decisión  cortando el aire con fuerza y voluntad.


Observa el pájaro detrás de la piedra; planea liviano, es como el Aire, tanto, que se funde con el color del velo celeste.


-plata 925, alpaca, cobre, turquesa, cuero, pluma y mucho amor-

Soy feliz por el resultado, y que alguien haya sentido su significado como un eco resonando tanto, que supo que quería llevarlo con ella, es un halago y un impulso.
Gracias Marian!

Gracias a ustedes por pasar a ver, saludar y alegrarme con su compañía! 
<3



10 comentarios

  1. Me encanta! Soy más aire que cualquier otra cosa....cómo hago si quiero tenerlo?
    estoy en darsata@gmail.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso trabajo y cuanto significado que resume un solo objeto, si hubiese estado un momento antes que la poseedora actual, seguramente sentiría ese mismo impulso...mmmm me parece que sale tanda de "bocanadas de aire frescas".... yo quiero, amo el turquesa, como amo los pájaros y la libertad :D y como dice Naty también soy "puro aire puro" (geminiana).
    Decia Nietzsche "el aire es una especie de materia superada, adelgazada, como la materia misma de nuestra libertad".
    Nos comunicamos para concretar
    besote y buen finde :D

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Gabriela , leo tu blog y hecho comentarios....me encanta. Saber que somos livianos, que podemos extender las alas sobre el inmenso mar alado, que el aire nos lleva de manera dúctil y a veces con fuerzas huracanadas por la vida, que podemos volar a favor del viento dejandonos llevar, así el viaje se hará mas placentero y feliz.

    Me encantan tu arte plasmado en las joyas, dime si es posible saver los precios y si es posible enviar a Colombia, me encanto este y una de mariposa. Dime si te puedo escribir al correo y ponernos en contacto. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. saber, perdón un duendecito se colo jajaj, así se dice en mi país cuando cometemos un error de ortografía.

    ResponderEliminar
  5. Lindas!! Si! esta vendido pero algo podemos hacer ;) Si quieren, por eso o por cualquier cuestión, pueden escribirme al mail que figura arribita a la derecha. Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Mieli me encanta ese trabajo por el vuelo del pájaro en la inmensidad del cielo...libre...como te sientes cuando cierras los ojos e inspiras profundo y dejas que el aire puro inunde tus pulmones...seguro que Marian lo lucirá encantada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias ladies! Es verdad Julita que uno desata nudos internos en una bocanada de aire, se siente libre.. eso me hace pensar que todo esta en nuestro interior! Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo, yo estoy muy con el aire ultimamente.. mas precisamente con el viento, que me trae sus mensajes, je.je
    En estas vacaciones estaba en el refugio de montaña de Laguna negra y habia allí una hojita donde explicaban algo de eso de mago blanco y etc que alguna vez mencionaste. Me acordé de vos al toque!! No me puse a leerlo porque estaba en otra, pero fue lindo ver eso ahi! Recien me vino a la mente por eso te lo cuento.
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debo lo del mago, lo se! jeje. Que lindo que me hayas recordado en ese lugar en la montaña! Que emocionante! Me hace pensar que la montaña te mando un mensaje para darme!

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall