El verano que se apaga

Ellas nacieron una mañana de un verano que se apaga.
Salieron de su capullo y las verás llevarse el calor en sus colores, hacia donde cae el sol.





Las mariposas que emergen de las crisálidas a finales de verano y principios de otoño son diferentes de las que lo hacen durante los días mas largos y cálidos del verano. Estas mariposas nacen para volar, y saben por el cambio en el clima, que deben prepararse para su prolongada travesía.

Sólo las mariposas nacidas a finales de verano o principios de otoño realizan la migración, y harán un único viaje de ida y vuelta. Para cuando comience la migración invernal del año siguiente, varias generaciones de verano habrán vivido y muerto, y serán los tataranietos de los migradores del año pasado los que realicen el viaje. Sin embargo, de algún modo las nuevas generaciones conocen el camino. Siguen las mismas rutas que sus ancestros y en ocasiones incluso vuelven al mismo árbol.
Fuente: National Geographic

¿No es maravilloso?
Pienso en la posibilidad de que un ser  tan pequeño "nazca" con una misión  biológicamente impresa en sus códigos celulares, que consume sus días por la causa de mantener un equilibrio tan grande.

Pienso en que soy pequeña también y que si algo tengo que aprender de la mariposa es no perder un sólo minuto de mi vida: parar el mundo y Vivir el planeta.

La pequeñez trae grandeza y hay millones de cosas sutiles, pequeñas y sustanciales, que por el cambio de estación están sucediendo a nuestro alrededor en este mismo momento.
Grande es el sentido de este tiempo.

Tengan hoy un bello día, que sumado a otro día y otro día,  hagan una bella Vida, que junto a muchas otras vidas, escriban una bella nueva historia.

<3

22 comentarios

  1. Realmente preciosas!! Super delicadas me encanta la linea que tiene!
    saludos
    Anneris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne. Qué halagadora la apreciación de la línea, viniendo de vos ;) Besos!

      Eliminar
  2. Sentirse así, es el mejor estado Mieli. Lo más importante es saberse con posibilidades, eso te libera y te permite volar. Lindas tus mariposas, lindas tus metáforas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vos decís, las posibilidades hay que sentir que están, sino es como si no las hubiera. Las posibilidades se pueden inventar si hay las ganas suficientes ;) !!! Besos Yekita.

      Eliminar
  3. hermosas palabras, muy sentidas. Hay que vivir el minuto a minuto, como el rating, vio?

    ResponderEliminar
  4. Ja que linda sos el estilo de persona como yo que se atreve a esos colores raros en las uñas para ponerle algo de color a la vida no? que empieces bien la semana! me encanta tu estilo!
    saludos
    Anneris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me encantan los esmaltes desde siempre! Cuando era chica no había tantos colores, entonces los hacia: mezclaba los trasparentes con tinta china, jaja. Ahora estoy en mi salsa con la variedad! Gracias Anne! Besos!

      Eliminar
  5. Hay que vivir cada instante con toda energia y disfrutar de la vida.
    Hermosas tus palabras y las mariposas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jor, me encanta leer tus palabras, siento que somos muchas/os los que sentimos asi y eso me alegra! Buena semana!!

      Eliminar
  6. Maravilloso relato!no conocía esos detalles!. Que hermosa magia destilan tus creaciones... hemos hablado sobre el mensaje que encierran las mariposas y no por nada compartimos el mismo dibujo sobre la piel... recordatoriode la belleza, de lo efimero, de los tiempos y los coclos, del color, la libertad... . Cuantas cosas debemos aprender de ellas... de su claridad acerca de su misión... de las huellas que llevan por generaciones... gracias Meli!! excelente y creativa semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Sil? A mi me maravillan los documentales y notas acerca de la vida silvestre, aprendo cosas que me maravillan. Todo en el planeta es TAN perfecto!
      Y claro que simbólicamente la mente humana se llena de significados con la apreciación de estas cosas. La naturaleza es "la musa" por excelencia. Buena semana para vos Sil!

      Eliminar
  7. Que lindo lo que nos contas de las mariposas.. no lo sabia.
    Hermosos esos collares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelita! Yo tampoco lo sabia y la verdad me sorprendió! :) Besos dulce!

      Eliminar
  8. Qué bonito lo que nos contaste de las mariposas, y qué bonitos tus collares, son preciosos, me encantan las mariposas.

    Besos y Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! las mariposas cada cosa que investigo, me sorprenden mas! Besos y feliz semana para vos también!!

      Eliminar
  9. Me gusto mucho tu relato y las mariposas preciosas ! :)

    ResponderEliminar
  10. Si es una beagle..pero no pura..tiene mezcla con perro de la calle. Donde vivia habia muchos perros en la calle, además de algunos atorrantes que se escapan de las casas..las calles de tierra de mi antiguo maschwitz se mezclaban con los pobres perros.
    gracias por pasar por mi blog
    saludos
    Anne

    ResponderEliminar
  11. love this!! What a great blog :) Following with BlogLovin :)

    ResponderEliminar
  12. Thanks! I love your blog too and i following you. See you there!

    ResponderEliminar
  13. Ellas tiene un camino marcado...que forma de llevar el GPS. Preciosa nota el detalle del collar complementa.
    iela

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall