Reconociendo el terreno

En los próximos días vamos a hacer un viaje corto.
Cada vez que voy a viajar me caza por detrás, como un depredador que estaba al acecho, la ansiedad que logré domesticar con los años para vivir en paz. Y de repente me veo haciendo una cantidad de cosas que no vienen al caso de viajar, como si fuese que la vida se termina cuando el viaje empieza, y por eso debiera irme "sin pendientes".
Pero en vistas que a futuro esto de los viajes cortos será un hábito necesario para la transición, creo que empiezo a tomarme las cosas con calma.







Delante mio tengo un viaje, pero ahora, donde estoy parada?
En general para contestarme eso, primero tomo tiempo libre - NO HACER -, mi libreta de notas, mi libro - el que el momento "requiera" de todos los que tengo "en curso"- y escucho atentamente. Por algún lado llega la certeza.
...
Estos últimos días viví muchas cosas movilizantes. Tengo la sensación que no paro de crecer ni un sólo día,  con cada persona que tengo delante, con cada nuevo giro en la dirección que va mi camino, con los "mensajes" que siempre me dicen por dónde ir.
Me pregunto hasta dónde se crece... y supongo que hasta la muerte. Ese es el limite humano "conocido".
Mientras tanto, mi espíritu se ensancha, se alarga, se adapta, mi imaginación viaja, mi corazón bombea litros de sangre caliente, mi cuerpo registra en su memoria.
A través de ese conjunto de cosas, que gusto por llamar "mi cosmogonía", veo el mundo. Y así creo que todos nos desarrollamos en la vida, a través de un caudal de significados creados, en el tiempo y espacio, como un tejido. "Soy el tejido y la tejedora" leí por ahí.
Ese es el HACER de cada uno.
...
Si tuviera que destacar dos cosas de mi placer sensorial en esta existencia, esas serían:
observación de la naturaleza;
apreciación del trabajo artístico de quien sublima su mundo interno.

Y últimamente estoy viendo cosas muy conmovedoras.

Empecé esta semana, viendo cómo una tormenta repentina tomó la ciudad con un color de cielo distinto en cada dirección. Mientras en el este estaba negro, en el oeste el sol entre nubes lilas en un fondo naranja neón. Sobre mi, hojas amarillas y las gotas de lluvia golpeaban con la fuerza de un viento tibio y denso. Relámpagos al sur y un recorte de celeste inmaculado al norte.

También estoy siendo fiel seguidora del trabajo de Anne. Sus dibujos me atraen como si una parte de mi inconsciente se reencontrara en ellos con una "pieza perdida". Los veo y es como si me tirara con todos mis sentidos cuesta abajo al pie de la montaña, sólo para volver a subir mientras ella hace otro y así yo me vuelva a lanzar. En particular me gusta como ella toma un fragmento de la "realidad" - propia o de otro, como su trabajo de "mascotas" - y la envuelve en su "halo-Anne". Sin límite para el color, las formas, de lo grande a lo pequeño... Su "cosmogonía".
-tengo ganas de trabajar en este concepto... cuando vuelva, claro-.

Pero voy a decir algo mas acerca de mis sentires, porque cuando tengo que delimitarlos como una "cosa" determinada, me es imposible. Porque son tibios y de bordes difusos. Porque están vivos y eso es gracias a un "otro".
Mi crecimiento seria imposible sin un otro.

Amigos nuevos que me ven con la mirada limpia, vacía del peso del tiempo, y por eso ven claras mis virtudes. Sus palabras son como rayos que cortan la atmósfera y unen tierra y cielo AHORA.
Amigos viejos que me ven con la mirada limpia, porque me aman mas allá del tiempo, congelando el acto de la presencia mutua en un eterno AHORA, siempre.

Esto es algo así como un reconocimiento de mi terreno, fértil gracias los vínculos que me hacen permeable y mantienen flexible mi alma. Todo es un dar y recibir con la tierra y con sus seres. La influencia que ejercemos en el entorno esta mucho mas allá de nuestro control y me siento recibiendo, cada día, estímulos que avivan el fuego de mi curiosidad por bajar de la cama y ver "que pasará hoy".

... "a lo mejor te engancha a otro HACER, y a lo mejor te das cuenta de que ambos HACERES son mentira, son irreales, y que pretenderte en cualquiera es una perdida de tiempo, porque lo único real es el ser que hay en ti y que va a morir. Llegar a ese ser, al ser que va a morir, es el NO HACER de la persona"... 
Viaje a Ixtlan


Las veo a la vuelta; traeré fotos, piedras, plumas, relatos, alfajores, sol y montaña para todas
<3

20 comentarios

  1. Lindas fotos, lindas palabras Mieli.
    Creo que nunca dejamos de crecer como bien dices, yo también siento que todo es un motivo para crecer y en realidad lo es. Hay que ser generoso y agradecido con los días, con los aliados, de los que hablas, sin ellos el proceso es difícil y tal vez imposible, porque con ellos y de ellos aprendemos y crecemos. Siempre he pensado que lo más lindo es reconocer en otros las virtudes, cuánto brillan y dan. Se aprende de ellos y se crece.
    A viajar o a volar en tu caso con tus alitas maravillosas, disfrútalo con el corazón. Que así será sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yekita, lo disfrute con cada musculo de mi cuerpo, como si fuera toda un gran corazón! La verdad es que mi reflexión acerca de "el otro" es algo así como un homenaje. ¿Cómo podemos olvidarnos de la importancia del prójimo? Aun así la mente encapsulada por "el reloj" a veces nos engaña y nos ciega de las cosas fundamentales. Así que cada tanto me hago un inventario y recordatorio de esas cuestiones :) Besos grandes aliada!

      Eliminar
  2. Que lo pases genial... tus palabras bellisimas como siempre.. la vida es un constante crecimiento, y esos "mensajes" que el universo nos manda son muy reales, creo en ellos fervientemente.. asi que a seguirlos, y animarse a esos cambios, esas mutaciones..
    beso grande, buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelita! La pase super intenso! Creo que voy predispuesta a desbordarme cada vez que voy. Y llevo conmigo a donde voy esa predisposición, la cual creo que esta íntimamente ligada a los "mensajes". Buena semana!

      Eliminar
  3. Ciao Meli, hermoso el mensaje de tu post, como siempre! me gusta esa parte donde escribis que los nuevos amigos te ven con la mirada limpia.... que hermosa sensacion es cuando eso se puede ver ;). Que tengas un viaje precioso, y nos vemos al regreso con los tesoros que habras casado por ahi... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mirada limpia es un poco "esa forma" en que me ves vos... Así es que : qué lindo lo que me regalas con tus palabras siempre!

      Eliminar
  4. Un post bello me encanta como escribes y nos cuentas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Gracias por regalarme tu tiempo y leer!

      Eliminar
  5. Leo y releo tu post..tiene pasajes profundos para mí...me gusta mucho cómo los expresás!
    Buen viaje!
    ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejo nunca de asombrarme por los caminos, pasajes y puentes, que entre las personas se abren, hasta sin proponérselo. Tampoco de cómo por un recorrido "superficial" desde la visión de otro, se puede llegar tan profundo por uno mismo. Me alegra mucho leerte!

      Eliminar
  6. Buen viaje, que traigas todos tus sentidos colmados...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que si Alita! me llevé conmigo tus buenos deseos y los plante allí. La Tierra y el cielo se van a ocupar ;)

      Eliminar
  7. Carlos Castaneda.

    Hace muchos años, muchos (cuántos tendrás linda, como yo cuando empecé a leerlo?), una tía muy open mind para la época...me "inició" con Las enseñanzas...Hace un mes más o menos, volví a él y hoy en mi cartera está Viaje a Ixtlan...

    Espero que hayas tenido un buen viaje, ya no creo en las coincidencias.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla de libro! Viaje al Valle, pero estuve en el desierto de esas paginas todos estos días! Pensar que estabas ahí también! Esto es un viaje en el tiempo y el espacio! Beso grande!

      Eliminar
  8. Creo que la vida es esa confluencia de cielos sobre nuestras cabezas... solo que a veces nos limitamos a ver un pequeño retazo. Transmitis en tus palabras tu sentirte conmovida.... que maravillas irás a traer de éste nuevo viaje... m Me da curiosisdad saber en que irán a transformarse esos triángulos multicolores.
    Ya pasé por lo de Anne y me encantó!
    (Aún tenés esos aros con forma de ave? quisiera encargarte un par.)
    Fecundo viaje!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay maravillas, aunque no se si son tal vez las de siempre... pero acaso lo maravilloso tiene algo que ver con lo novedoso? Creo que no, que lo novedoso es parte de ese "mundo-pequeño-retazo" de los hombres. Y hay cosas que son parte de una confluencia de cielos, como decís, cuya percepción es la punta de un gran iceberg. Esos triangulitos empezaron como simples pruebas de esmalte, pero quedaron tan lindos que los voy a usar en algo! Ya veras!

      Eliminar
  9. Leerte me deja la sensación de que tengo que releer otra vez y otra y otra , y no porque no te entienda , será por la profundidad en la que te expresas. Absorbe todo lo que puedas en este viaje , besotes enormes Mieli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me decís Clau! intento llegar con mis palabras lo mas cerca posible de mis sentires!

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall