El domingo y el NO tutorial

Ya les conté de mis "reset creativos".
Domingo, me levanté tarde;  me encanta amanecer temprano siempre que el cuerpo me permite, pero hay días que es justo DORMIR y los domingos son especiales.
Estoy entusiasmada con muchas cosas que están surgiendo "adentro" y su correspondencia con el "afuera", y tengo ganas de llevarlo al plano material, volcarlo en mi trabajo ¡Mas bien estoy ansiosa! Pero todo tiene su tiempo de gestación. Así es que para el "mientras tanto", me avoqué a algunas cosas empezadas qué raro sin terminar.
Esto no es un tutorial, tampoco es novedoso. Esto es, simplemente, mi domingo.











Tengo muchos de éstos en casa. La verdad es que no me gustan las cajas organizadoras que venden, me parecen poco prácticas y descartables. Así es que hace tiempo, al ver estos cajones en la calle como desecho de la verdulería, a mi alma de ciruja y a mi, nos pareció una excelente idea reutilizarlos.


Soportan mucho peso, por lo general transportan de 5 a 10 kg. de fruta o verdura.
Aislados con barnices o lacas, son resistentes y limpios. Son prácticos, apilables y duraderos...
Y "customizados" a gusto, resultan únicos.

Me gusta lo sencillo, rústico. Mi casa es una casa "vivida" ¡muy lejos de una revista de decoración!  Y me agrada, es MI casa.
Así es que no les hice una intervención muy osada:

-lo primero, antes de entrarlos a casa, los limpié bien y dejé al sol de días secos, para evaporar la posible humedad de las verduras -me recomendaron también fumigarlos, eso va a criterio de cada cual-;
-pintura y pátina para envejecer;
 -barniz (elegí barniz satinado, un intermedio entre el brillante - de apariencia demasiado estridente para mi gusto- y el mate - que dificultaría la limpieza-);
-como terminación usé unas "tachas" de metal esmaltado que tenia preparadas, como aplique decorativo.

Mel, de Experimento Casa está haciendo muchas cosas con ellos realmente novedosas ¡pasen a ver!

Me da mucha ilusión pensar que "las modas" puedan servir para abrir los ojos sobre la reutilización de objetos de materiales nobles, que el consumo puede reducirse, reduciendo así el volumen de basura... ¿Utopía?




Si, Utopía, tercer capitulo. Así termino mi domingo.
¡Esta serie es altamente recomendable! Inglesa, con un argumento inteligente, y una calidad visual, a mi gusto, superior.
¿Qué mas se puede pedir?
...pizza!

Buena semana para todas!

24 comentarios

  1. Adore esas cajas!! Especialmente la barnizada!!
    Una excelente idea y muy original.
    saludos
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anne! No se si son muy originales, están muy de "moda" de hecho, pero útiles seguro! Besos!

      Eliminar
  2. Jajajaja!! que linda que sos!
    Me encantó el grito final de pizza!
    Lo de los cajones es genial, enteramente rustico y con ese halo de "lo hice yo".
    Quedan muy pitucos!
    La serie Utopia, tiene que ver con el libro? O nada que ver?

    Buen lunes Mieli, gracias por este no tuto de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que no podía ser menos que pizza la opción! No se si hay un libro... el otro día Zepp me dijo "hay que bajar Utopía!" lo escuchó en Vorterix. Y quedamos enganchadisimos. Gracias por pasar Moonci!

      Eliminar
  3. Que lindas quedaron las cajas! Estuvo bueno entonces tu domingo, muy productivo.. y bien como le diste una nueva vida a esos cajoncitos..
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelita! domingo en casa, en familia, haga lo que haga, es buen plan siempre! Buena semana para vos! :)

      Eliminar
  4. meli te quedo re lindo el reciclaje, yo tengo una especie de revistero hecho con un cajón, y sera que yo cirujeo también, que me encanta ver los resultados...lo de mel excelente tmb.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? de una ciruja a otra nos entendemos perfecto! ;)

      Eliminar
  5. Se llama casualidad? yo tambien estoy haciendo cosas con esos cajones! sin saber de nada ni nadie!! Bueno me gusta mucho como quedaron y la verdad son hermosos y practicos para organizar! me voy chusmear esa serie, me gustan las pelis inglesas, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Nina! Yo creo absolutamente en el inconsciente colectivo y que en un mismo momento varias personas bajemos la misma idea sin saber de la otra! Te recomiendo altamente esta serie, a mi me encanto!

      Eliminar
  6. Se ven maravillosos Meli, me encantan, y sobretodo que bonita tu alma que busca el reciclar, me encanta la intención y el resultado es soberbio. y si, concuerdo contigo, yo termine igual el domingo....Pizza :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los veía en la calle y me parecía un real desperdicio no usarlos, y en lugar de eso comprar cajas de cartón, que se rompen con facilidad y se tiran. Para cartones descartables, suficiente con el de la pizza :P Besotes Mel♥!!

      Eliminar
  7. Me encanta reutilizar estas cajas son super utiles!!besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron barbaros los cajones.
    Mi casa tambien es una casa super vivida y con olorcito a hogar ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que buenisimos te quedaron!
    a mi me encantaria poder reciclar mas y llenar la casa con cosas de este estilo, pero por el momento no tengo casa propia asi que me abstengo a lo que hay! :D
    pero si podria elegir haria como vos!!! y tendria una casa completamente vintage reciclada! :D...total soñar no cuesta nada! ;P

    y que lindo dormir los domingos hasta tarde...bah aunque yo duermo hasta tarde muchos otros dias tambien jajaja...!!! pero los domingos son odiosos pero para dormir son geniales! :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pensa que estos cajones te vendrían bien para hacer una mudanza también! jeje :) Si, es lindo dormir los domingos. Yo soy medio Flanders y me gusta levantarme temprano, pero necesito un día de "no despertador". Besos!

      Eliminar
  10. Me encanta también pensar en estas modas que vienen con un agregado de repensar nuestro consumo y nuestra responsabilidad sobre el medio ambiente y nosotros mismos.
    Yo adoro igual que muchos y muchas esos cajones, nada más das rienda a tus necesidades y tu imaginación y algo surge con ellos.
    Tu casa sin duda debe ser muy linda :)
    Ya ya me voy a Utopía,gracias por compartir Mieli querida.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta también pensar en estas modas que vienen con un agregado de repensar nuestro consumo y nuestra responsabilidad sobre el medio ambiente y nosotros mismos.
    Yo adoro igual que muchos y muchas esos cajones, nada más das rienda a tus necesidades y tu imaginación y algo surge con ellos.
    Tu casa sin duda debe ser muy linda :)
    Ya ya me voy a Utopía,gracias por compartir Mieli querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da ilusión no? Un inminente cambio, que podamos ver... Estos cajones son lo mas che! Ahora los veo por todos lados, que bueno! Después comentame que te parece la serie. Besos Yekita!

      Eliminar
  12. hola Mieli!! una vez mas en la misma sintonía!. Yo también ando juntando cajones por ahí y creo profundamente en la suma de las acciones individuales para propagar conductas sustentables!
    Tus agregados artesanales son preciosos!.
    sin duda tu casa debe ser una casa llena de vida, verdadero hogar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se deben haber colado por alguna hendija subliminal en nuestras mentes estas ideas con cajones! Y viste? eso hice con los triangulitos, vos que estabas curiosa la otra vez :)Besosss!

      Eliminar
  13. buenisimos, yo levante de un contenedor tres antiguos que son un amor, los tengo de revisteros, tengo que agregarles las rueditas, de esos de verduleria tenia dos divinos con verduras...un dia donde no habia ni una verdura, y marido que no vive lo cotidiano de casa, simplemente hizo asadito y adios!!! jajajaaja cosas que pasan!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall