Confusiones y conclusiones de un terrícola entre tantos






Alguna vez tuve un sueño, o tal vez fue una vida pasada, en la que imaginaba la tierra y veía un paraíso vacío, de tersas texturas, lejanas e inmensas. Recuerdo que alzaba una plegaria a "La Pachamama", y creía que una fuerza grave desde las entrañas del mas allá, absorbía mis deseos, grabándolos en alguna parte de la memoria universal.
Descansaba mi cuerpo sobre el cuerpo de Gaia y me sentía amada, protegida. Mi dolor por el mundo encontraba refugio en la tierra siempre compasiva...




De niña alguna vez, o varias, pensaba llegar a mis 30 años con un camino trazado. Me veía a mi misma como alguien consistente, de causas nobles y enteras. Veía en mí la posibilidad de "El Cambio". Pero a cambio de eso, mi adolescente fue duramente encajada en un establo, donde junto a muchos otros - tan especiales como yo y como cada alma "sintiente" - fui engañada por "La Gran Mentira". Ella se coló en la casa, en la mesa, en el plato, en la fe, en los derechos, cada día, hasta llegar a formar parte de cada uno de nosotros. Algunos murieron y otros se volvieron locos.




Desperté... Estaba viajando. Había dejado el trabajo y la capital federal, donde la gente se queja porque llueve. Había caminos altos frente a mi y cuando subía a ellos, la tierra vista desde arriba parecía un gigante durmiendo, tapado con frazadas de colores... Podía ver sus venas, su sistema nervioso... o una red de caminos entrecruzados. "Es el camino de las llamas" me dijeron...




 Entonces mire fijamente. No vi ninguna llama. Debían estar en algún sitio allí cerca las llamas, los cuises, los cóndores, los zorros, los pumas, las liebres... pero sólo se veían sus caminos. Rastros de los cuales el viento y el tiempo no dejaría huella. Me mire fijamente y me pregunté: dónde encajo yo, ser humano, en este silencio virgen, en esta cadena alimentaria, en esta realidad que se insinúa casi acariciándome el alma? ...de dónde vengo, que habito en bloques de cemento detrás de los cuales el ruido me hizo olvidar de la vida en su estado puro? ...a qué especie pertenezco que cambié el profundo sentir de la empatía, por la palabra vacía de contenido en mis argumentos? ...en qué momento me olvidé de lo que significa la palabra "semejante", que hoy no sé verme como un igual al resto de los animales, ni en sus ojos, ni en su sufrimiento, ni en su calvario por estar atrapados en el planeta junto a la raza humana? ...en qué momento me olvidé de mí misma... de mi niña y su entereza... de que SOY EL CAMBIO QUE QUIERO VER EN EL MUNDO antes de cerrar mis ojos por última vez...?

Alguna vez imaginé la Tierra cuidándome, será porque era una niña... Hoy que casi tengo 30, es mi responsabilidad amarla, y aprender del resto de las especies a cuidarla,  a andar sigilosa, a no dejar rastro, a encontrar mi sitio y respetar. Porque este paraíso no nos fue dado, estamos de visita.






 Todas las percepciones que has acumulado deben borrarse a la luz de la verdad de que sólo existe una tradición, una religión, una Tierra y un Ser.

Terrícolas este es nuestro Hogar
(enlaces a discreción)


21 comentarios

  1. Hayyyyy Meliiii..... no se como escribirlo.... pero justo algo parecido me paso hoy! bueno no es algo para escribir por aca... que belleza ese lugar, que ganas de estar ahi y de vivirlo. Gracias por compartir tu sabiduría, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Creo que son cosas que todos pensamos alguna vez cuando vamos creciendo y evaluandonos. Me gustaria mucho saber de eso que te sucedió, si queres compartirmelo por mail :) Gracias por estar ahí!

      Eliminar
  2. Las fotos son EXCELENTES y también IMPACTANTES!!! La reflexión es IMPECABLE!
    y te lo digo así con mayusculas, porque se lo merece.. que paisajes tan magnificos, que lindas tomas.. y tus palabras tan puras, tan profundas..
    Da gusto leerte.. Estoy en el trabajo, y entre planillas de calculo me metí un ratito a este lindo mundo de la blogosfera y leer tu post es un respiro, un parar un poco y ver que es lo que realmente importa..
    beso grande, abrazo!!! y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelita, gracias. Creo que asi llegan las cosas que nos "despavilan" un poco de la modorra de esta vida acelerada y poco comprometida: de pasada, por casualidad. Pero si nos dejan pensando un rato, entonces valió la pena, algo dentro nuestro nos habla de eso que estamos escuchando, leyendo o nos cruzamos por ahi. :)

      Eliminar
  3. esas imágenes son bellisimas, puras, al igual que tu mensaje, que abre conciencias y ayuda al alma.
    besote gracias por difundir

    ResponderEliminar
  4. Mieli, las fotografías impactantes, muy bellas, y tu reflexión única, que importante lo que dices, que verdad tan innegable.. siempre haciéndonos reflexionar con tu manera de expresarte tan limpia, visual y literalmente. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Mel, tus palabras vienen a mi como un abrazo.

      Eliminar
  5. Creo-pienso, que están muy bien las confusiones, las preguntas; sobretodo respecto a nuestras contradicciones, es el paso necesario para comenzar por los cambios.Los internos, los propios, para luego arrear o sumarse a otros con mismas voluntades. Ya lo había comentado antes, y a esto me refería. Hoy vi una cartera de cuero hermosa y pensé: " si hago buenos cálculos puedo comprarla el próximo mes y luego me fui caminando y me invadió la angustia: cargar con la piel de un ser vivo..." Es tan difícil, pero es un proceso que deseo mucho adquirir,para ser de verdad coherente.
    Esta entrada es sin duda necesaria.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yekita, esto daría para hablar e intercambiar muchos pensamientos, preguntas, conclusiones... Creo que esta sociedad "es difícil". Pero hay cosas que son llamados que llega un momento en que no pueden desoírse. Solo hay que prestar atención, y vos lo estas haciendo...♥ gracias por estar.

      Eliminar
  6. Y un día, un numero de seres impecables de corazón despertaron. Vos sos uno de ellos.
    Cuanta poesía, amor a la vida y respeto hay en cada una de tus palabras; y las imágenes también lo explican, también lo hacen tangible, también lo muestran
    Gracias por tu pensar, por tu empatía, por tu sentir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Moonci... que emoción tus palabras. Pongo todo mi corazón; no creo en el pecado, sino el la experiencia como una escalera evolutiva, personal y única en cada ser. Gracias por abrir tu corazón a mi!♥♥♥

      Eliminar
  7. Me encantan tus reflexiones y las fotografías!Muy bueno el mensaje que trasmites.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina! Gracias por pasar por mi blog y abrirme el camino al tuyo! Bienvenida siempre!

      Eliminar
  8. Bellisímas fotos!!! Y cuanta sabiduría en tus palabras, muy cierto...

    ResponderEliminar
  9. Hola Mieli!!!
    A tus casi 30 años ya eres una terrícola llena de sabiduría... Como siempre tus fotografías junto a tu reflexión dicen mucho de tí. Preciosas las imágenes que nos regalas.

    Respetemos y seremos respetados!!!

    Besos.

    P.D: Me descargué Home para verla completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! Trato de correrme un poco del centro,ver qué pasa a mi alrededor, y en qué puedo contribuir, nada mas. Vas a disfrutar esa película! Besotes!

      Eliminar
  10. RESPETO!! deberían de nacer muchisísimos más seres impecables como tú para que los humanoides aprendan a respetar y como muy bien tú has dicho:"Porque este paraíso no nos fue dado, estamos de visita."

    Pasé por aquí, te encontré y no he podido parar de leer tus palabras.
    Gracias por compartir

    monamur

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall