Vidas paralelas

Me cuesta tanto estar en una sola cosa por vez. Mi mente siempre esta conjugada en 3 tiempos verbales como mínimo.
"...practiquen lavándose los dientes e intentando estar presentes desde que empiezan hasta que terminan" dijo mi instructora de yoga en los pasados encuentros... Ahora cuando me lavo los dientes, pienso en ella lavándose los dientes. M?

Pero mas allá de estos desfases, yo gozo de algo mas grave aun: tengo una vida paralela.
Mi vida aquí y ahora esta en mi pequeña casa en la ciudad, en el barrio de Saavedra. Pero mi álter ego, mi doble sutil, esta en el Valle, desde que encontró su morada, la última o la primera (no se claramente, no tenemos ese tipo de conversaciones), entremontañas.

Mi Ka, mi Doppelganger, mi Vardger, mi Taslach, mi Eidolon, mi Larva, mi Pranamayakisha, mi Bardo... como llaman desde todas las lenguas al cuerpo sutil que nos acompaña, me enriquece la experiencia, me llama, me cuenta como esta la tierra que añoro.

Me despierto en Buenos Aires con su olor a asfalto, goma y musgo...camino por el parque, sobre el césped esponjoso y blando, mojado por el rocío, a través de la bruma húmeda que se levanta con los primeros rayos de sol que piden permiso entre edificios.
Pero mientras tanto, alguno de esos días, yo estoy envuelta en mi propia atmósfera, sintiendo el sol elevarse en el horizonte montañoso del Valle, las rocas crujiendo debajo de la suela de mis botas, el viento duro en mi rostro resecándome los labios. Tengo en mi entrecejo la imagen del pico mas alto a lo lejos brillando cubierto de nieves eternas, y cada paso que doy es anunciado por los saltos de las langostas y celebrado por las alas de las lecheritas. Siento el olor a rúcula salvaje y menta silvestre, escucho el arroyo cerca.





 

 



Mi Chulel envuelve todo lo que amo, así es que cuando me trasporta al Valle, también lleva a mi compañero, y mis animales hacen de nahuales en el viaje.

Un último vistazo, una última inspiración, junto flores y vuelvo... como nueva.

¿A dónde te llevará tu doble sutil hoy?

15 comentarios

  1. Que bueno poder ser transportada a algún lugar así.. lindo como lo describis.. las fotos también son de ensueño, dan mucha paz..
    Que sigas disfrutando de esas sensaciones tan bonitas..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Estelita. Vos que gustas tanto viajar y estar en lugares al aire libre, lo entendes! ;) Besos!

      Eliminar
  2. ay sho me quedaria en el vassshe! =)
    que lindas fotos y cuantas paz transmiten!!!

    gracias por compartir tan tranquilidad!! :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *cuanta
      *tantas

      creo que me quede con hambre hoy! :P

      Eliminar
    2. Yo también me quedaría! ahora, teniendo en cuenta que el viaje es imaginario, si me quedara, calificaría de desdoblamiento de la personalidad jajjaj! PD: entendí todo ;)

      Eliminar
  3. golpe certero... a mi me tienen que bajar de un hondazo...el otro día me fui caminando al trabajo, hacia mucho frió...polar, imaginé...llenándome los pulmones de viento helado, me transporte a los bosques del sur...la multitud pasó a ser alameda y el ruido del transporte...un arrollo fluyendo tranquilo...y solo desperté con la campana de la escuela( Nah mentira, hay timbre, pero para el fragmento del relato quedaba mejor)
    te sigo contando??
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Uff! pará! me despertaste de repente, estaba en el bosque y ahora estoy en SanJusto! Como me vuelvo a Saavedra? jajajja ♥♥ esa es mi polla!!

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente, Yo vivo con mis sentidos en un lado y mi corazón en otro y luego alrevez, es complicado....nah! es como es, no puede ser de otra manera. Mi corazón vive en Mexico, en el anhelo, en todo lo que quisiera, pero mis sentidos viven mas al norte donde es tan fácil respirar.... pero que bello cabello tenés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos las "multidimensionales" jeje. Hey! hago algunos viajes cortos con mi mente a Canadá eh.. es un lugar que algún día me gustaría pisar con mis propios pies..materiales :)
      Gracias linda! De parte de mis rulos y mía!

      Eliminar
  5. Que lindas imagenes, para quedarse ahi ......
    Me encantan los colores de tu vestimenta y ese paisaje detras.
    :)

    ResponderEliminar
  6. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  7. Después de mirar estas imágenes, y recordar el viento serrano en la cara, quien quiere recordar el paso a paso por el asfalto céntrico? Al menos yo no!
    Esa actividad de prestarle total atención a lo que estas haciendo se me hace interesante pero complicada, siempre volamos demasiado con la cabeza, no?
    a Mí me pasa de querer decirme, "poné la mente en blanco" y pienso en el color, y despues se pliega en un costado y me imagino una hoja... o sea, imposible ;P

    Besotes muy grandes

    ResponderEliminar
  8. No me sorprende que tanta riqueza interior no quepa en un solo cuerpo físico... . Segura estoy de que esos viajes cósmicos en verdad ocurren mas allá de los sueños y te nutren cada día salpicando de verdor y olores primitivos al cemento.
    Abrazos a tu ser terrenal y al/los otro(s)!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall