Fragmentos íntimos de mis páginas de la mañana

En búsqueda de información sobre los puntos cardinales, encontré este blog y en él leí:
"La diferencia entre un turista y un viajero reside en que cuando un turista llega a un sitio sabe exactamente el día que partirá. El viajero, sin embargo, cuando llega a un lugar, no puede saber si acaso se quedará allí el resto de su vida" .
Paul Bowles.

...yo creo que la Vida es un viaje. Y mis notas espontáneas marcan la ruta invisible a primera vista. 


...entonces, uno de esos días Renata me "dedicó" un video... y esta mañana una canción. Trabajando a diario por entablar una conversación estable y sostenida con el corazón, de repente alguien que no conozco (no al menos en persona) piensa en mi, me recuerda y me regala algo. Me siento mimada...

...y yo, que estoy caminando por la arista, cerca del punto de inflexión del cambio de década, estoy en contacto con lo que fui y quiero ser, como una semilla.
Estoy removiendo la tierra, porque la tierra se agota y a veces me siento sola haciendo todo el trabajo -de crecer-.
Me cuestiono si mi comportamiento no es algo así como no dar crédito a la tierra la cual dota a la semilla de la oscuridad y la presión necesarias, que la exhortan a germinar y con su brote buscar la luz. 
Pienso que esto responde al terreno de la confianza en algo mas allá de uno mismo, y es lo que estoy cultivando, de sol a sol, con gran esfuerzo del corazón. FÉ.

- bah, ¿el corazón se esfuerza? ¿o mas bien el esfuerzo se centra en permitirse escucharlo sin interferencia de la "cabeza"? -

Estoy muy agradecida, y si me entrego, puedo descansar mi cabeza, relajar mi cuello sobre la enorme fuerza, que mientras digo "Gracias", me prepara la jornada para cuando "vuelvo de mi y estoy lista".
Debo agradecer el paso continuo, las actividades sin pausa y la abundancia: nunca tengo sed y los frutos son los suficientes para alimentarme en este momento.
...
... sigo el "camino amarillo". Las señales. 
Recuerdo que cuando viajamos a buscar nuestra propia tierra, jugábamos a pedirle a la Pachamama que nos avisara con una señal certera cuál sería el lugar indicado. Nos descalzamos y sentimos cada lugar con la planta de los pies con esa intención, bebimos agua de los arroyos pidiendo deseos; y mirando sin ver, un día, cruzando el límite de San Juan y Mendoza, nos sorprendió un arco iris sobrenatural.

Recién hace unos días, pensando en retrospectiva, le dije a Zepp "y si el arco iris fue la señal, y no la supimos ver...?".
El arco iris es la promesa del Cielo a la Tierra y el Valle es nuestra promesa en la tierra.
Es cuestión de querer creer.
...
Este domingo me voy de viaje. Viajar al Norte es cerrar un ciclo. Y no hay fin sin comienzo. Me voy a la tierra roja, morada de mariposas, de húmeda atmósfera perfumada, que todo lo reverdece. Misiones, donde pasé los veranos fantásticos de mi infancia. Estoy muy emocionada, hace años que no voy y quiero ver con "estos ojos" ese lugar que guardo con ternura en mi.


...aun no se si voy de ida o de vuelta... si es que me voy llevando el frío o voy a traer el calor... si es el crepúsculo del invierno o el alba de la primavera...
...pensarlo como un momento de intercambios, puede estar bien... 

-me diste tu tiempo, te dejo mi ♥-
Buen Viaje!

10 comentarios

  1. Que tengas muy buen viaje!!! Que lindo que vayas a Misiones!! Pásalo lindo, y seguí maravillándote con la naturaleza..
    Me encantó lo que escribiste sobre las señales, sobre el sentir la energía de cada lugarcito, el arcoíris.. yo creo mucho en esas cosas..
    Buen finde!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas palabras, pasala lindo en Misiones!!
    Un abrazo enorme
    Anneris

    ResponderEliminar
  3. que la tierra colorada haga germinar esa semilla :)
    saca muuuuuuuuuuchas fotos (sr. zep: no habrá un adelanto?)
    te espero de vuelta

    ResponderEliminar
  4. Buen Viaje MEli! que sea el viaje que tiene que ser...y que la emoción te deje escuchar tu corazón! besos hermosas tus palabras :*

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes ese viaje, ya sea de ida o de vuelta!!!

    Preciosa reflexión... como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz viaje, todas las idas y las vueltas siempre nos enseñan cosas. Abrazos, muchos :)

    ResponderEliminar
  7. Agradezco tanto que nos permitas viajar con vos: a tus ideas, sentires, hasta tus notas matutinas!.
    que maravilla ese arco-iris!! nunca ví nada igual!!!
    Felíz, felícisimo viaje!!! para una viajera de alma!!!
    Hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje!
    la vitalidad de misiones es tan poderosa!!!!

    y me quedo mirando tu blog que me atrapa...

    besos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Cómo te quiero fantástica!! Gracias por regalarme el arcoiris y estas hermosas palabras que encuentro mágicamente.... Mi semilla siente el calor de tu alma y se siente tan protegida... Te brindo mis manos para caminar por donde sea... Una de mis señales es tu amistad!

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall