La mirada al Norte...

...hacia el Ecuador, de donde baja el Sol.
Significa Vida.













Este viaje fue enriquecedor en todas las formas posibles. Tenía muchas expectativas pero, en un esfuerzo, las dejé de lado; sabía que la Vida me esperaba para sorprenderme.

Cada vez estoy mas convencida que la experiencia personal de Vida no puede prostituirse a consejos ajenos, mecanismos repetitivos, obligaciones, inercia; es el mayor tesoro, es la posibilidad creativa máxima -sino única- que todos tenemos.

Fui creándome a mi misma y cada vez me siento mas integrada en esta persona que construí. Un vehículo mas noble, fiable, efectivo para transitar. Siento que la etapa de buscar el rumbo, se disolvió dentro de un nuevo comienzo en el cual mi norte es claro. 
En este nuevo ciclo, hubo cosas que necesité reencontrar, reconocer, recuperar, para llevar conmigo en mi  "viaje definitivo".
Capioví, no puede faltar en mi equipaje.

Veo las fotos y viajo con mi mente por los días pasados en Capioví: lugar que me transporta siempre mas atrás en el tiempo y a la vez me habla de un constante fluir, una fuente a la que puedo volver...
Nunca se desprende de mí el recuerdo sensitivo de su aire dulce a tierra y fresco a hierba. Cuando bajo del micro ansío esa primera inspiración de aire medicinal, perfumado.

Capioví es un pueblo chico al que no le falta nada: tiene un salto, un bosque de camelias, y un observatorio astronómico; una ubicación casi preferencial en la ruta que conduce de Posadas, pasa por San Ignacio y llega a Iguazú.

Pero a mi lo que me conmueve, son sus orquídeas floreciendo exuberantes colgadas de los árboles... el aire tibio... sus calles encaramadas sobre horizontes de monte tupido, interminable... 
Sus habitantes de ojos curiosos, amables y sencillos, empiezan donde termina su entorno, y el paisaje se funde con ellos. Creo que de allí viene su calidez para el trato con "el otro": un corazón que forma parte del todo, no se halla extraño a ningún sitio, situación o ser.

Hace una semana ya que volví, y por momentos sentí que el viaje había sido un sueño. Mis días previos a viajar se empalmaron con mi regreso y se cerró una puerta. Capioví quedó guardado en mi corazón como "el jardín secreto".

20 comentarios

  1. ¡Qué linda experiencia!.Preciosas las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! El lugar hizo por mi todo el trabajo con respecto a las fotos ;) Abrazo!

      Eliminar
  2. Yo trabajé en Capioví hace como 5 años y fui varias veces... hace mucho que no pensaba en ese lugar y me emocionó ver las fotos!!
    gracias por eso y felicitaciones por las imágenes :)

    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! y que hacías allá? Tengo mas fotos para que veas ;) Besos!

      Eliminar
    2. ¡Qué pequeño es el mundo! al final todos nos conocemos...

      Eliminar
  3. increíble tu capacidad para describir los sentimientos más puros, para hablar de nuestro interior y como uno lo transforma, lo nutre, lo construye...hay algo mágico en toda esta forma de comunicación, por que no conecta de alguna manera... extraña, pero muy sabia! adoro leerte...es como escuchar tus latidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naty! Cierro los ojos y lo que veo intento ponerlo en palabras... Siento muchas cosas, muy intensas y es un desafío describirlas. Tus palabras me dicen que cumplí con mi cometido ;)

      Eliminar
  4. hablabamos de hacer el "Norte" argento?
    Llegaste a buen puerto, felicitaciones amiga!!!
    (ahora, arrastrame de los pelos hasta ahí)
    ;)
    Mas que hermosas tus bellas y extra-extraordinarias fotos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da cosa de los pelos... mejor te convenzo y vamos juntas?
      ♥♥

      Eliminar
  5. Ah pero que ganas de subirme a un micro e ir para allá!! Justo este fin de semana estuve hablando de esas tierras. Preciosas fotos Meli! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgi! quizás sea tu próximo destino! quien te dice?!

      Eliminar
  6. que lindas postales te trajiste y cuanta energia buena! :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Ro? es precioso ese lugar... mucho verde! Y hablando de postales... me diste una idea ;)

      Eliminar
  7. ¡Ahh, qué lindo y reconfortante! ¡Hermosas palabras! buenísimas las fotos! Te dan ganas de viajar ahí, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay! Meli!!Que ser lleno de sabiduría sos! .Como me conmueven tus palabras! Con todo lo que conmover significa! Vibran en mi, resuenan cada vez que las releo! Ésta oración que llega de manera especial:"Fui creándome a mi misma y cada vez me siento mas integrada en esta persona que construí. Un vehículo mas noble, fiable, efectivo para transitar" Saberte "vehículo" habla de tu conciencia elevada. Y al compartirlo... elevas a quien te lee...
    GRACIAS por la belleza de mágica de tu blog!!!
    Saludos de alma a alma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Sil y acompañarme siempre! Lo que me decís me hace pensar en la importancia de "relacionarse". Digo, estamos para enseñarnos unos a otros, nuestros puntos de vista, para facilitarnos una mirada mas global de la experiencia que nos toca vivir. Conectándonos alma a alma. La magia vive en quien cree en ella ♥

      Eliminar
  9. Que hermoso viaje! el lugar increible !
    Una experiencia que te va a acompañar toda tu vida.
    :)

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall