Physys khryptesthai philéi

"la naturaleza gusta de ocultarse"
Heráclito


Sigo laboralmente en un impasse en contra de mi voluntad, y por (y ya me lo creo) designios del Universo, que armó una seguidilla muy cómica de roturas de herramientas, falta de insumos a último momento y demás recursos de lo mas variados para dejarme estos días, liberada a la buena de mi tiempo libre.
A decir verdad estoy un poco perdida ¿qué hacemos cuando no hacemos lo que siempre hacemos? Hay un tiempo prudencial para acomodarse y escuchar la respuesta a esa pregunta.
También debe haberlo para que me adapte a que la primavera parece un invierno pleno. Esto tiene desorientados a mis sentidos que, pobres, siempre quedan atascados entre las expectativas de la mente y las sensaciones y necesidades del cuerpo.
Pero no me incomoda estar perdida. 

Hoy es mi ultimo día con 29 años. Estoy emocionada, me siento llegando triunfal a mis 30. Estos últimos meses, ademas de mi cuaderno de notas diario, intenté escribir una libreta de frases titulada "camino a los 30". Era mi idea escribir una frase por día de mis pensamientos, para el día de mañana recordarme en este momento. No prosperó; anoté algunas cosas, alguna que otra vez, y después lo dejé. Insisto en el registro como herramienta para inmortalizar aquellas cosas buenas que me pasan... escribiendo, fotografiando. Pero tengo que asumir que la experiencia de vida está antes que el lente y la tinta. 

Lo mismo ocurrió esta mañana cuando me puse a escribir. Creí que por ser hoy iba a sentir reflexiones profundas. Pero aunque hurgué en mi interior a lo largo y ancho de tres páginas, no encontré grandes pensamientos. Sólo me topé con algunas preocupaciones de la corteza de mi pensamiento, cuestiones diarias, momentáneas. 
Está bien. Fue un intento, no menos noble, de hacer las cosas a mi manera. Pero quizás este no es momento en la vida para eso. 
Quizás es momento en la vida, para la Vida por si misma y nada mas. Mas acá, en mis pies, en lo que tocan mis manos. En las cosas cotidianas. 
Lo cotidiano tiene su ciencia en la sencillez.
Recordé que hace ya casi un mes, que en el parque veo un capullo el cual creo es de mariposa, colgando de una rama frágil, de un árbol pelado de hojas. Azotado por el viento, empapado de lluvia y al rayo del sol. Protegido sólo por su propia estructura, que a decir verdad, parece de lo mas resistente. Siempre lo miro. Fantasee con un día pasar y ver el momento justo en que la mariposa salia de él. Me preguntaba si algún pájaro se podía comer a la mariposa cuando quisiera salirse de ahí (si es que existe algún pájaro predador de mariposas). Tuve ganas, ya pasadas semanas, de cortarlo de la rama y ver si es que esta vacío... 
Pero ahí sigue estando. 
No tengo idea de lo que pasa ahí dentro.

14 comentarios

  1. Estas ya llegando a la tercer década!!! Dicen que es una de las mejores para la mujer.. así que mañana empezá tu día con todo!!
    Y aprovecha ese impasse, como vos decis todo pasa por algo.. besito

    ResponderEliminar
  2. http://www.agrarias.unca.edu.ar/fcaweb/SIVITEC/redita-revista09.pdf

    ResponderEliminar
  3. Mis 30 fueron de lo mejor, así serán para vos también! estoy segura bella! te quiero!

    ResponderEliminar
  4. No tengo idea de lo que pasa ahí dentro, y no queda otra que esperar....
    dualidad para vos y la crisalida ♥♥♥
    ¡feliz no cumpleaños! ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy feliz cumpleaños! Edad divina los treinta!! Te mando beso grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Hagamos cuenta que ese capullo es la metáfora mejor expresada de este tu momento. Felices treinta! Y a batir alitas!

    ResponderEliminar
  7. felices 30 linda!
    que la vida te sonria y que todo sea lo que tenga que ser!! cada cosa lleva su tiempo y si ahora estas en stand by disfrutalo, aprovechalo y relax! ;)
    a mi me paso algo parecido, es decir, tenia planes de hacer cosas en septiembre cosas que me gustan, cosas que quiero hacer...pero consegui laburo, de ese laburo que no es el sueño de mi vida pero que me da money en efectivo! :D entonces luche varias semanas contra mi voluntad, pero bueno asi es la vida, todo es parte de todo...y cada cosa en su lugar tiene un porque!!! ;)

    te mando un abrazo y un fuerte tiron de orejas!!!! :D

    pd: ese bicho canasto me trajo MUCHOS recuerdos de infancia! :S

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños Meli!
    Pasar a los 30 tiene ese no se que...

    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Muchiiiiiiisima luz para un ser lleno de luz!!!. Hablás de impassse en medio de esa catarata reflexiva?. Estas en un portal de tiempo, quizá requiera de un plus de energía para traspasarlo, lo que puede que haga que queden otras cosas relegadas momentáneamente. Tu alma (que la siento mas sabiamente antigua que tres décadas) tiene un fluír libre, tal véz por eso se resistió a atarse a la obligación de escribir diariamente. Prosperó de una forma mas libre... . Adhiero a Roville en la teoría del "bicho canasto".
    Que éste nuevo capítulo en tu calendario esté lleno de felicidad!!! . Vos la transmitis en tu hogar virtual.
    Mega mega abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños Meli, que tus bendiciones se multipliquen exponencialmente, te mando un muy sentido abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espero que hayas pasado un muy feliz cumple!!! Yo también soy de escribir, a veces, pero también a veces me digo a mí misma que la vida más que pensarla hay que vivirla...
    Yo no sabía que esta especie de "canastito" guardaba a la oruga hasta tanto se convierta en mariposa, pensé que tal vez al bicho canasto o algo parecido.He visto algunos en mi patio, que también despertaron mi curiosidad. Mejor no lo cortes espera a ver qué pasa .
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida a la treintena, una decada llena de libertad y pura respuesta (bah, a menos a mi me paso asi)
    Un beso muy grande y feliz cumple aunque sea un cachin atrasado

    ResponderEliminar
  13. 30?? una pichincha!
    Quizás es momento en la vida, para la Vida por si misma y nada mas. Mas acá, en mis pies, en lo que tocan mis manos. En las cosas cotidianas.
    Si crees que esto no es profundo, no se que lo serà. yo cumpli 44, hace un tiempo, y mientras todos se preocupan por lo que voy, quiero o pretende ser o hacer, yo me voy dando cuenta que estoy donde y como quiero estar... que pasan cosas que no puedo controlar, que tengo que respirar y ver que piensa la Vida para mi!!! despues de todo, veo que la tiene mucho mas clara que yo

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall