Al ritmo del corazón


Un día, el duque de Haun estaba leyendo en una de las habitaciones de lo alto de su palacio, mientras que abajo Pien, trabajaba haciendo una rueda.
Dejando su martillo, el carretero subió y fue a decirle al duque:
- Qué es lo que esta leyendo?
- Las palabras de los santos -respondió el duque.
- De santos... ¿Todavía viven?
- No -respondió el duque-. Están muertos.
- Entonces -dijo el carretero-, pierde su tiempo. Todo lo que usted pueda encontrar en sus libros no es mas que la hez de los Antiguos.
- Yo leo -replicó el duque-. ¡ Y ningún carretero tiene por qué darme su consejo! En mi gran bondad, te autorizo a explicarte, sino, se te ejecutará en castigo de tu falta de respeto.
- Lo que diré -dijo el carretero- el oficio lo ha enseñado a este su servidor. Cuando hago una rueda y voy haciéndola suavemente, el trabajo es placentero. Pero no es sólido. Si voy rápido, por el contrario, el trabajo es penoso. ¡Y embrollado! ¡No hay que ir ni rápida ni lentamente! De hecho hay que encontrar el ritmo justo. Que conviene a la mano. Y corresponde al corazón.

... hacedores formados en experimentos, búsquedas, entrega, paciencia y amor, son encontrados por el Arte.

Les dejo un bello video, que filmó un buen amigo, donde el arte de su ojo que filma, refleja a la perfección el arte de lo filmado.

¡Buena semana, y a lo suyo, hacedores de sus días!

8 comentarios

  1. hacedores a sus quehaceres ♥ que son interminables por estos dias de fin de ciclo, lo bueno es que trae de la mano un nuevo comienzo :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo único que tenemos por seguro no? Nuevos comienzos :)

      Eliminar
  2. Qué lindo! Justo estaba leyendo en Las enseñanzas de don Juan algo en que creo plenamente: lo más importante como hombres es vivir una vida fuerte, y una vida fuerte es aquella que sigue el camino del corazón, porque al final no hay meta alguna, lo único que hay es camino, y el camino hay que sentirlo. :)

    Sobre lo que me comentaste, no tenía idea de la medicina antroposófica, podrás pasarme algún pique? No sé si en montevideo habrá gente que se dedique a eso (tengo una amiga en la plata que anda en todas estas cosas y me habla de dietas basadas en el tipo de sangre, medicinas naturistas y métodos que acá nunca escuché, ella va a las consultas a capital, obviamente)
    Hace tiempo (un par de años incluso) que estoy pensando en hacer este cambio, y siempre me parecía difícil, complicado, demandante, hasta ahora que sentí que estaba preparada, que no era tan complicado, que simplemente era hacerlo (como pasa con todas las cosas de la vida, uno teme hasta que vence el miedo y está pronto para dar otro paso). Empecé con el shampoo pero quiero seguir con los jabones, desodorante, jabón para dientes, etc. así que agradezco toda la información!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatita! Tal cual lo decis, hay que hacer el camino y un paso lleva al otro! me alegro por tus cambios; paso por tu blog y te cuento :)

      Eliminar
  3. Hermoso el relato y lo que trasmitís con él: encontrar el ritmo propio en el que podamos hacer las cosas disfrutándolas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! Algo de esto siempre leo en tu blog! :) Abrazos para vos!

      Eliminar
  4. ya veo tus caminos por donde están dirigiéndose hermosamente. Saludos y abrazo dulce mieli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yekita, por detenerte a ver este paisaje :) Abrazo!! ♥

      Eliminar

© SubliMeli
Maira Gall