Motivos para celebrar





No soy una persona que guste mucho de la "navidad". Tal vez porque la simbología navideña dista de mi sistema de creencias... o tal vez porque para mi esta festividad ya esta muy distante de cualquier tipo de significado profundo y sólo pende de la oferta y demanda del "sistema"... o porque no encuentro en lo profundo de mi corazón dónde hace raíces con los verdaderos acontecimientos de esta tierra donde yo nací, al sur de América...
Pero de todas formas, reconozco que en estas épocas los ánimos festivos están en mi atmósfera, y a mi  me gusta mucho celebrar: cumpleaños, ocasiones diarias y grandes sucesos insignificantes, logros, ciclos, o simplemente hacerlo por el hecho de estar acompañada.
Eso, la compañía.
Yo celebro por sobre todas las cosas, la buena compañía; lo demás es accesorio, intercambiable... una excusa.
Entonces a esta altura del año, en que el tilo esta en flor y la calle huele a fiesta, que la tarde se hace larga para disfrutarla, que la luna esta creciente como una sonrisa en el cielo, que las frutas me sacan la sed, que ando descalza, que tengo 30 años, y se acerca el solsticio... soy feliz y quiero compartir, y celebrar que a mi lado caminan grandes personas, que amo y me aman. 
Como las olas sobre la roca me moldean. Ellas a mi lado, siempre cerca, como las Pleyades. Personas como aleaciones de metales preciosos de las mas variadas. Los elementos nobles del paisaje de mi vida.
Muchas veces nos sentamos a pasarla juntos y hablar del tiempo, pasado, futuro. Pero el presente siempre nos lleva por caminos que no podríamos imaginar, cada vez mas gozosos...
Porque el momento mas perfecto de la vida siempre es ahora.
Hoy celebro el Hoy...

Te deseo en estas épocas, que estés donde estés, celebres aquello que hace genuinamente feliz a tu ser completo; te deseo paz, y un silencio interior de esos que suenan a la sonrisa incondicional con la que nos mira siempre el presente, esperando ser abrazado.
Dicho esto, bailamos?

7 comentarios

  1. Celebra bella, celebra! y celebremos todos y todas!
    ...es raro, pero los hijos nos van modificando ciertas cosas; queramos o no, imaginemos o no. Y como la burbuja que uno se va creando se va ampliando con sus relaciones, pequeñas, de a poco, que van estableciendo también; llega un momento en que somos una mezcla de acontecimientos, de celebraciones y de preguntas por responder...como podamos.Y es bueno también, porque crecemos en familia, paso a paso, lo que no significa que dejemos de ser quienes somos con todo lo que queremos ser, sino que somos eso y más tal vez.
    Como siempre, mi abrazo, ahora multiplicado!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo.. a celebrar la vida, que tantas cosas lindas nos regala..
    Lo mejor para vos tambien... :-)
    Me encantaron esas imagenes del rio.. me dieron ganitas de darme una vuelta por Tigre jaja

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas se las ve!!!!. Parecen imágenes de una película!.
    Siento que la celebración es un estado absolutamente interior!. Y vos sabés vivir en estado de celebración permanente!!!
    A celebrar!

    ResponderEliminar
  4. pido perdón por mi comentario tan terrenal (fuera de la espiritualidad de tus palabras)
    Pero ¡que raviolada, amiga mia!! jajaja
    hermosas fotos ♥

    ResponderEliminar
  5. que bueno que puedas encontrar el tiempo -ahora- para celebrar!
    un abrazo (tratando de bajar la velocidad que me llevaaaaaaa)
    Ana :)

    ResponderEliminar

© SubliMeli
Maira Gall